Después de 20 años, el Barcelona y el Real Madrid perdieron en el mismo día y sin marcar un solo gol. Ambos equipos se enfrentarán el sábado 24 de octubre por la jornada 7 de la liga española, siendo este el primer clásico desde el 19 de abril de 2003 al que los dos clubes llegan después de haber perdido la jornada anterior.
El Real Madrid perdió 1-0 de local contra el recién ascendido Cádiz después de un gol hecho por el hondureño Anthony “Choco” Lozano a los 16’ minutos del primer tiempo. Esta sería la primera vez en la historia de La Liga que el último campeón y, al mismo tiempo, líder actual de la tabla, pierde de local contra un equipo recién llegado a la máxima categoría. Asimismo, es la primera vez en sus más de 100 años de historia que el Cádiz derrota, en condición de visitante, al Real Madrid.
Por otro lado, el Barcelona perdió 1-0 en su visita al Getafe, mediante un gol de penal del delantero Jaime Mata a los 56’ minutos del partido, el cual sería el gol número 100 del campeonato actual. La próxima jornada se verán las caras el Barcelona y el Real Madrid cuando este último visite el Camp Nou.