Por horas de la mañana, la Federación Portuguesa de Fútbol informó que el jugador más trascendente del equipo, Cristiano Ronaldo, dio positivo al test de COVID-19. Asimismo, indicaron que el jugador de la Juventus se encuentra estable, pero que de igual manera se perderá el encuentro de mañana cuando su selección visite a Suecia. Sin embargo, el delantero ‘luso’ podría perderse alrededor de 5 partidos en tan solo 15 días.
Si bien es un hecho que se perderá el encuentro de mañana frente a Suecia, por la fecha 4 del grupo C de la National League, Cristiano podría estar ausente en cuatro partidos más. Y todos ellos vistiendo la camiseta de la Juventus de Turín, lo cual supone una gran baja para el equipo italiano.
El segundo partido que se perderá será de visita frente al Crotone el 17 de octubre. Tres días después, el equipo liderado por el estratega Andrea Pirlo, viajará a Ucrania para jugar contra el Dinamo de Kiev por la primera fecha de la UEFA Champions League. La ausencia de Cristiano Ronaldo también se dará en el duelo ante el Hellas Verona el 25 del presente mes. No obstante, esos no serían los partidos que más perjudicaría a la ‘Vecchia Signora’ al no contar con su máxima figura.
Por la segunda fecha de la Champions League, la Juventus viajará a España para enfrentar al Barcelona de Lionel Messi el 28 de octubre. Este sería el partido más importante que el atacante portugués podría ausentarse si no llega a mejorar su salud en su totalidad a causa del COVID-19. Aproximadamente, Cristiano Ronaldo tiene de 10 a 15 días para recuperarse y volver a las canchas. Todo depende de cómo su organismo reaccione ante el virus y cuánto tiempo se demore en generar anticuerpos.