Alianza Lima empató 2-2 contra Estudiantes de Mérida por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores. José Rivas anotó en dos oportunidades de penal, mientras que Joazinho Arroé y Patricio Rubio descontaron para el conjunto ‘intimo’. Con este empate, el equipo ‘blanquiazul’ sumó su partido número 22 sin conseguir el triunfo por Copa Libertadores.
Alianza Lima empezó el partido adelantando sus líneas ofensivas para buscar abrir el marcador y fue así que Joazinho Arroé se encargó de poner el primero tras recibir un centro de Aldair Salazar al minuto 3. Todo hacía presagiar que el triunfo sería para los locales, pero los minutos pasaron y Estudiantes de Mérida supo reponerse ante el gol y buscaron descontar.
El descuento llegaría de la peor manera para el equipo ‘blanquiazul’: dos errores de Ítalo Espinoza serían sancionados con la pena máxima por el juez principal para que el delantero venezolano, José Rivas, anoté en ambas oportunidades a los 35´y 67’.
Los dirigidos por Mario Salas verían la luz al final del túnel y lograrían empatar el encuentro a los 90+4’ con anotación de Patricio Rubio. Sin embargo, a pesar de haber empatado el encuentro, Alianza Lima no evitó convertirse en el equipo con la peor racha de la Copa Libertadores en sumar 22 partidos sin conseguir la victoria, siendo 18 derrotas y 4 empatas.