A menos de 6 meses de las Elecciones Generales del 2021, el ingeniero Fernando Cilloniz y el expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano tentarían a la Presidencia de la República desde la misma agrupación política: Todos por el Perú. Esto, luego de que Cateriano anunciara que «por un Perú más justo, libre y democrático» se sumaba «a la causa de Todos por el Perú».
Al respecto, Cilloniz expresó que continuará adelante con su aspiración de ocupar el sillón de Pizarro en la agrupación política, así como que se encuentra preparado para una contienda electoral contra Pedro Cateriano.
«Me inscribí en TPP para pretender una designación a ser miembro de la plancha presidencial, estoy preparado para una contienda electoral interna, me quedaba claro que no estaría solo, lo único que no se me había ocurrido era que la disputaría contra Pedro Cateriano», señaló.
Por otro lado, el también exgobernador regional de Ica afirmó que conoce al exjefe del Gabinete Ministerial, al cual considera «una persona calificada» y «con mucha experiencia». No obstante, aseguró que no es de su circulo cercano.
Cabe destacar que la contienda interna podría extenderse hasta el 22 de diciembre, fecha máxima fijada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para inscribir sus planchas presidenciales.
Cateriano ya ha anunciado que trabajará en conjunto con la militancia de TPP para poder participar activamente en los próximos comicios.
«Soy un militante más en Todos por el Perú y tengo que trabajar con los otros militantes codo a codo, para participar activamente en esta campaña política. Serán las bases y dirigentes que determinarán cuál va a ser el papel que cumpla», indicó.
Disputas internas
Cabe destacar que se tiene cuenta de que existe una disputa entre Áureo Zegarra, autoproclamado presidente de TPP, y la dirigencia, la cual reconoce a José Antonio Aspíllaga como titular oficial. Aspíllaga habría sido quien coordinó la afiliación de Cilloniz al partido.
«Pasa en las mejores familias, siempre hay pugnas y diferencias, no me sorprende, reconozco que no conocía de esas pugnas y tampoco al señor Zegarra», sostuvo el también excandidato al Congreso de la República.
Por su parte, Cateriano adelantó días atrás que el había coordinado con Zegarra su ingreso y posible postulación a la presidencia, por lo cual se tendrá que esperar a la decisión del JNE en torno a la revocatoria contra Zegarra que se encuentra en trámite.