Por la quinta jornada del grupo D, LDU Quito goleó por 4-0 a Binacional en el Estadio Casa Blanca. Diego Otoya y Camilo Mancilla anotaron en contra, mientras que Adolfo Muñoz se hizo presente en el marcador en dos oportunidades. Con este triunfo, el equipo de Repetto Aquino sumó 12 puntos y automáticamente selló su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tal y como se vio reflejado en los encuentros con River Plate en Lima y Buenos Aires, el equipo de Juliaca demostró muchas falencias en todas sus líneas, tanto como en la defensa y delantera. Si bien el primer tanto del partido llegó tras autogol de cabeza del defensa Diego Otoya al minuto 2 del encuentro, las llegadas por parte de Liga de Quito no se iban a esperar y tratarían de batir el arco de Raúl Fernández a como dé lugar.
A los 14’, LDU de Quito pondría el 2-0 momentáneo después de un desborde por izquierda y posterior centro de Adolfo Muñez para que el defensa peruano, Camilla Mancilla, anote en propia puerta tras un mal despeje. En la segunda mitad, los dirigidos por Repetto Aquino buscarían aumentar el marcador y la figura de Muñez volvería aparecer para anotar a los 58’ y 81’ para cerrar la goleada por 4-0.
Cabe mencionar que a Binacional le han encajado 19 goles en 4 partidos siendo River Plate el equipo que más le anotó (14) por Copa Libertadores. Por otra parte, su último partido será de visita frente a Sao Paulo, en el mítico estadio de Morumbi.