Un hecho atípico sucedió en el partido entre el Manchester United y el Brighton por la tercera fecha de la Premier League. Se jugaba el minuto 97 del partido, que iba 2-2 y, tras un córner de los Red Devils, el árbitro pita el final del partido.
Después de haber concluido el partido, y con todos los jugadores del Manchester United protestando, el VAR llamó al árbitro central debido a una mano del delantero del Brighton, Neal Maupay, ello hizo que el juez terminara cobrando un penal a favor para los Red Devils. El portugués Bruno Fernandes se encargó de convertir la pena máxima en gol para que el encuentro culmine 3-2.
Es la primera vez en la historia de la Premier League que ocurre un hecho similar, lo cual dejó sorprendido hasta al mismo técnico de los Red Devils, el noruego Ole Gunnar Solskjær, quién declaró: “el final del partido de Champions League contra el PSG no es nada en comparación con esto, no hay nada tan dramático como esto”. Recordando el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 18/19, el cual el Manchester United se clasificó con un gol de penal en el minuto 94.