A menos de seis meses de las Elecciones Generales del 2021, el portavoz parlamentario de Unión por el Perú (UPP), José Vega, indicó que su agrupación política instará en que el delincuente Antauro Humala sea candidato a la Presidencia de la República.
Como se recuerda, Humala Tasso fue sentenciado a 25 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’, sublevación ocurrida en Apurimac donde dos oficiales fueron asesinados por etnocaceristas.
«Estamos trabajando con Antauro el tema de su liberación y su habilitación para postular. Parte del equipo está trabajando en eso», explicó Vega.
Asimismo, adelantó que UPP presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional que permita declarar inconstitucional la ley recientemente aprobada que impide a sentenciados en primera instancia a postular a cargos públicos.
«Esta reforma atenta contra los derechos humanos y los derechos fundamentales y no va prosperar. Es una falsa idea de los parlamentarios sobre la lucha contra la corrupción. La verdadera lucha es retirarnos del Pacto de San José y restablecer la pena de muerte para poder parar a los sinvergüenzas y corruptos», manifestó.
UPP-Frente Patriótico
Asimismo, anunció que UPP y Frente Patriótico mantendrán su alianza en los próximos comicios y, además, se aliarán con otros movimientos regionales. Esto, sin descontar alianzas con organizaciones políticas de alcance nacional.
«Estamos incorporando muy buenos lideres en las principales regiones del país. Somos el único proyecto que quiere cambiar este modelo social y económico que ha fracasado», explicó.