En el marco de las Elecciones Generales del 2021, el empresario Roque Benavides se inscribió en el Partido Aprista Peruano con presuntas intenciones de llegar al sillón de Pizarro los siguientes cinco años.
La integración del dueño de Minas Buenaventura al APRA fue saludada por Elías Rodríguez, secretario general de la agrupación política, quien, además, calificó el ingreso de Benavides como una «suma» al histórico partido.
«Le doy la bienvenida públicamente a ellos (nuevos militantes) y a Roque Benavides, que es un ciudadano, hoy compañero nuestro, que tiene vinculación directa desde hace muchísimos años», indicó Rodríguez.
Además, también recordó que el también expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) «es sobrino nieto cercano» de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador de la organización política.
Elías Rodríguez aseguró que desde «hace muchísimo tiempo» viene intercambiando ideas con Roque Benavides y que lo considera «un hombre que crea riqueza en el país».
«Yo no quiero calificar al señor Roque Benavides como empresario, quiero calificar a Roque Benavides como un ser humano que trabaja, que tiene una gran formación profesional, que tiene las cosas claras, que tiene una honestidad comprobada y que, en ese sentido, puede llevar al país a un escenario mucho mejor que el día de hoy vivimos», indicó.
Candidatura presidencial
Pese a la expectativa, Rodríguez informó que no se ha conversado hasta el momento sobre una candidatura presidencial de Roque Benavides. Refirió que primero corresponde la evaluación respectiva por parte del empresario.
«Esa decisión primero pasa por él, por su familia y luego las elecciones internas del partido, respetando la decisión de las bases, serán las que pongan finalmente quiénes serán nuestros representantes. Lo haremos en esa línea de democracia interna y de respeto», manifestó