El pasado 13 de septiembre se disputó el partido entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella por la tercera fecha de la Ligue 1 francesa, donde se dio un enfrentamiento entre Neymar Jr. y Álvaro González. Como consecuencia de este encuentro se armó una polémica respecto a los insultos racistas que, según el brasileño, le dedicó el español.
Esta situación se ha reavivado debido a que la cadena de radio española COPE, en su programa “El Partidazo de COPE”, afirmó que el Olympique de Marsella tendría imágenes en las que se ve cómo Neymar denigró al japonés Hiroki Sakai por su aspecto físico.
Según el Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP), los jugadores pueden recibir una sanción de nueve a diez fechas si es que realizan algún insulto o ataque racista. Asimismo, las investigaciones por aquel incidente protagonizado por ambos jugadores ya se iniciaron.
De confirmarse esta situación, Neymar Jr. recibiría la sanción máxima y estaría fuera de las canchas hasta mediados de diciembre. Cabe recalcar que esto también puede ocurrir con el defensa español Álvaro González.