A pocos meses de las Elecciones Generales del 2021, la portavoz parlamentaria del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), María Teresa Céspedes, rompió el silencio y dio indicios sobre las posibilidades de que su agrupación política presente a un candidato para la Presidencia de la República.
La legisladora informó que no se siente tentada a ocupar el sillón de Pizarro. Sin embargo, no descartó que su partido presente a un aspirante. Al respecto, aseguró que para elegir al candidato presidencial se realizarán elecciones internas. «Un militante, un voto», refirió.
Asimismo, señaló que el pretendiente a la presidencia deberá tener las aptitudes de sus correligionarios, así como será crucial que continúe con el trabajo que viene realizando su bancada desde el Parlamento Nacional.
Por otro lado, Céspedes recordó que su agrupación lleva más de tres décadas involucrada en la política nacional y resaltó que han trabajado buscando mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.
«Nosotros tenemos 30 años en política y no nos desesperamos. El poder no nos marea, nosotros no estamos en función de acuerdos. Tenemos una sola mística, que es buscar darle una calidad de vida al ciudadano en función de recoger sus problemáticas», señaló.
En otro momento, la legisladora señaló que «nadie avizoraba que el Frepap iba a conseguir 15 congresistas» e indicó que la constancia y la resiliencia les permitió obtener una considerable representación en el actual Congreso de la República.
«Hicimos un trabajo silencioso. El pueblo es inteligente y sabio, y sabe a quién le dará el voto de confianza para que lo represente. Esperaremos pacientemente (…) Hemos empezado con FREPAP 2021. Más adelante estaremos dando lo que realmente va a ser el candidato presidencial», aseguró.
Cabe recordar que el plazo para inscribirse en un partido vence el siguiente miércoles 30 de septiembre, por lo que en los siguientes días se tendrá mayor claridad respecto a quién sería el candidato de la agrupación mesiánica.