El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, acompañó hasta los exteriores de Palacio de Gobierno a su abogado, Roberto Pereira Chumbe, quien estará a cargo de su defensa legal en el proceso de vacancia y se dirige al pleno del Congreso de la República.
A través de un oficio de la Secretaría General del Palacio de Gobierno, se acreditó a Pereira como abogado del jefe de Gobierno ante el pleno parlamentario que debate hoy la moción de vacancia presidencial.
El documento, firmado por el secretario general del Despacho Presidencial, Pedro Pablo Angulo De Pina, fue remitido al titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama.
Este jueves, en declaraciones a la prensa, Pereira expresó su confianza en los argumentos de defensa y en que la Representación Nacional pueda estar a la altura de las circunstancias que exige el país para tomar la mejor decisión.
En esta línea, manifestó que la defensa que se planteará tendrá la misma orientación de la demanda competencial presentada ante el Tribunal Constitucional, aunque con razones complementarias que serán expuestas ante los representantes del Congreso para que tomen la mejor decisión.