Durante los últimos meses, se han escuchado rumores sobre cómo se reforzaría el nuevo Barcelona de Ronald Koeman. Luego de la novela protagonizada por Lionel Messi y la directiva del FC Barcelona, el argentino se quedará en el club culé y se han lanzado algunos nombres para saber quién será su nuevo socio en el ataque, entre ellos, el favorito del entrenador: Memphis Depay.
Después de que muchos den por hecho la salida de Luis Suarez del club, la principal carta para reemplazarlo fue Lautaro Martínez. Por un tiempo, se trató de cerrar su fichaje, pero las exigencias de la escuadra italiana alejaron al Barcelona del argentino. Y, desde la llegada de Ronald Koeman, sin duda alguna, uno de los que más cerca está de ser el nuevo refuerzo del club catalán es el holandés Memphis Depay. Incluso algunos medios ya lo han dado por confirmado. Sin embargo, el Barcelona primero debe «vender» jugadores antes de inscribir nuevos, según una de las reglas estipuladas por LaLiga.
El medio holandés, De Telegraaf, que parece ser la fuente más cercana al jugador, ha afirmado que el fichaje del delantero del Olympique de Lyon por el Barcelona es un hecho. “Memphis se va a jugar al lado de Messi”, fue la frase con la que dieron a conocer la noticia. Un traspaso que, según ellos, se cerraría en 25 millones de euros. Pero, como ya se sabe, el club blaugrana aún no ha confirmado nada al respecto.
Desde un principio, se dijo que, con la llegada de Koeman, Depay sería la principal alternativa del Barcelona por si no se llegaba a concretar la compra del argentino Lautaro Martinez. Sin embargo, la verdad es que el entrenador neerlandés siempre tuvo como prioridad a su compatriota, gracias a la gran relación que formaron ambos en la selección de Holanda. Con esto, más el hecho de que el agente del delantero argentino declaró que su cliente renovará con el Inter de Milán, el fichaje de Lautaro por el Barcelona, al menos en el corto plazo, parece quedar descartado.