Por Johan Espino
La selección peruana logró un triunfo muy importante ante Bolivia por 3-1 en el Estadio Nacional de Lima. Con esta victoria, ‘la blanquirroja’ aún mantiene vivas las esperanzas de clasificar al próximo mundial. Sin embargo, el camino sigue siendo complicado por los resultados negativos que obtuvieron en los encuentros pasados. El hecho de haber dejado tantos puntos importantes en el camino, conlleva a que cada partido restante sea una final para los dirigidos por Óscar Ibáñez.
Chile tiene 9 puntos y se encuentra en el último lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Por otro lado, Perú suma 10 y se sitúa en la novena posición. Venezuela se encuentra en el octavo lugar con dos puntos por delante de nuestra selección. Mientras que, Bolivia se sitúa en la séptima plaza con 13 unidades. Por la poca diferencia de puntaje, es claro que estas cuatro selecciones buscarán la clasificación para el repechaje lo que vuelve más interesante estas eliminatorias.
Los enfrentamientos restantes para ‘La bicolor’ son: Colombia vs Perú, Perú vs Ecuador, Uruguay vs Perú y Perú vs Paraguay. Para lograr el objetivo de conseguir el repechaje, los seleccionados nacionales deben ganar al menos dos partidos y tratar de sumar por lo menos un punto en las visitas a Colombia y Uruguay. A pesar de que la clasificación sigue siendo difícil, Perú aún tiene opciones. El duelo contra Venezuela el día de mañana mostrará el nuevo rumbo que tendrá la selección.