Un artefacto explosivo estalló cerca a la sede de la Fiscalía de Trujillo en horas de la madrugada. El hecho sucedió en la cuadra siete de la Calle Alcides Carrión, en pleno estado de emergencia declarado en las regiones del norte peruano. Autoridades de la región La Libertad y del Ministerio Público han manifestado su profunda preocupación por el terrorífico suceso.
De acuerdo con el medio Sol TV, dos individuos en moto simularon ser repartidores y dejaron un arreglo de globos. Momentos después, una potente explosión sacudió la zona, afectando varias cuadras cercanas. El estallido causó daños en la fachada y las ventanas del Ministerio Público, un semáforo y un negocio de helados artesanales.
Este hecho sucedió en pleno estado de emergencia decretado por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte para enfrentar la delincuencia. En esta ocasión, el objetivo no fue un negocio ni una vivienda, sino la sede del Ministerio Público, ubicada a menos de cinco minutos a pie del Centro Histórico de la ciudad. El incidente se registró durante la madrugada del lunes 20 de enero en la Fiscalía situada en la Av. Jesús de Nazareth. Dos explosiones, provocadas presuntamente por un artefacto explosivo y un vehículo, interrumpieron la tranquilidad del vecindario y alarmaron a los residentes de toda la urbanización.
LEE TAMBIÉN: Eduardo Salhuana viajará a China pese a cuestionamientos
La explosión dejó graves daños en la infraestructura del Ministerio Público, además de afectar varias viviendas, comercios y una universidad en las inmediaciones. En horas de la tarde, el gobernador regional, Cesar Acuña, instó a al presidenta y al ministro del interior a reforzar las acciones contra la inseguridad ciudadana en la regiones del norte peruano.
Ante esto, Delia Espinoza, Fiscal de la Nación, hizo un llamado a los efectivos policiales y agentes de la Fiscalía para esclarecer los hechos lo antes posible. Algunos primeros indicios indican que el atentado estaría vinculado con la minería ilegal de la zona.