El piloto huancaino, Eduardo Yangali, logró imponerse en el tiempo general. Nuestro conductor alcanzó el impresionante intervalo de 15 horas, 46 minutos y 27 segundos.
El domingo 27 de octubre, el piloto peruano se alzó como el ganador absoluto en la edición 52 del Rally Caminos del Inca. Asimismo, durante el certamen, el originario de Huancayo consiguió demostrar su experiencia en las carreras internacionales del Mundial de Rally.
De igual manera, el Ford Fiesta Rally 3 logró demostrar toda su confianza en la competición. Del mismo modo, el navegante español, Diego Vallejo, confirmó toda su capacidad en la hoja de ruta. Por otro lado, gracias a su tiempo logrado en el campeonato, Yangali no solo obtuvo el primer lugar dentro de la clasificación general, sino fue el mejor en la categoría de Rally 3.
«La victoria es un sueño hecho realidad para mí. Desde muy niño soñaba con plasmar mi nombre en la lista de los ganadores”
Eduardo Yangali
Igualmente, Eduardo tuvo palabras de agradecimiento para su familia y al gran Yangali Team por el enorme trabajo realizado durante el certamen. A su vez, también elogió la buena dirección de Diego Vallejo, quien mantuvo en un extraordinario estado el auto.
Eduardo Yangali y otros grandes competidores
Por otra parte, los conductores peruanos Raúl Velit y Julio Echazú estuvieron codo a codo junto al líder Yangali, como ocurrió en el circuito de Lima y Huancayo. Este buen desempeño les permitió ubicarse segundo en el acumulado general y primeros en la categoría Rally 4. Además, ambos lograron el mismo tiempo con 16 horas y 51 segundos.
De la misma manera, el mismo Velit completó un gran campeonato al ganar también en el último circuito Cusco-Arequipa, llegando a estar a 14 horas, 23 minutos y 7 segundos. Por otro lado, el piloto Ronmel Palomino quedó muy atrás de Yangali, dado que alcanzó un tiempo de 56 horas, 16 minutos y 3 minutos del ganador.
Del mismo modo, otro gran competidor que tuvo complicaciones durante el certamen fue André Martínez, quien terminó muy alejado de los primeros puestos. En este sentido, se vio obligado a abandonar la competencia.
El pasado domingo se disputó la sexta y última etapa entre Cusco y Arequipa. Durante el recorrido los autos llegaron a alcanzar en el total general unos 595 kilometros divididos en dos especiales: Cusco-Espinar (251 kms) y Huayllacucho-Arequipa (128 kms) y 216 kilómetros de enlace.