Richard Cisneros, artista conocido como ‘Richard Swing’, se pronunció tras la difusión de un audio en el que conversaba con Karem Roca, exasistente del Despacho Presidencial, que comprometen la situación del presidente Martín Vizcarra Cornejo.
El cantautor aseguró que integrantes del Poder Legislativo están utilizando sus polémicas declaraciones para vacar a Vizcarra Cornejo y obtener el poder. «A mí me están usando con un solo objetivo: conseguir el poder político mediante un golpe de estado disfrazado de una vacancia», señaló.
Asimismo, ‘Swing’ aseveró que Roca le advirtió que el jefe de Estado lo iba a traicionar y que por ello debía dar cuenta respecto a las presuntas irregularidades en las que se realizó su contratación con el Estado, las cuales involucrarían al presidente.
«Todo lo que he dicho en ese audio es falso. Yo quería ver hasta dónde llegaba este juego», manifestó ante los medios de comunicación. Cabe precisar que ha descartado únicamente el tercer audio, en el que mantiene una conversación con Roca Luque.
Presunta presión a Cisneros
En otro momento, Cisneros Carabadillo sostuvo que Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización, lo habría estado presionando y hasta buscado en su vivienda para que hable en contra del jefe de Estado. «Yo soy el peldaño para llegar al presidente», declaró.
«Esto [la grabación y difusión de los audios] ha sido una producción del congresista Alarcón y el presidente del Congreso», respondió al ser cuestionado respecto a sus afirmaciones en el tercer audio.
Tres veces en Palacio
Richard ‘Swing’ también informó que habría asistido en tres ocasiones a Palacio de Gobierno para asesorar en materia política y conversar con Salvador del Solar durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
En esta línea, negó que el presidente Martín Vizcarra haya sido partícipe de su contratación en el Ministerio de Cultura y lo exhortó a mantenerse firme frente a las intenciones del Parlamento Nacional de vacarlo. En torno a los contratos que mantuvo con el Estado, aseguró que se tratan de 21 órdenes de servicio.
Luego, anunció que a las 11 a.m. de este viernes acudirá al Congreso de la República a presentar una denuncia constitucional contra los miembros de la Comisión de Fiscalización, de la cual Alarcón es vicepresidente. En esta misma fecha sacará una cita oficial con el presidente Vizcarra, con el fin de entregarle todas las pruebas del «complot».