El legislador Edgar Alarcón (Unión por el Perú), presidente de la Comisión de Fiscalización, expuso este jueves audios que involucran al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en el caso de los irregulares contratos firmados entre Richard Cisneros, artista conocido como Richard Swing , y el Estado.
En el primer audio, participarían Karem Roca Luque, exasistente administrativa del Despacho Presidencial; Mirian Morales Córdova, secretaria general de la Presidencia de la República, y el jefe del Gobierno.
Los funcionarios coordinan las respuestas que tendría Roca Luque ante la Fiscalía de la Nación, la cual la citó para responder por las irregularidades en la contratación de Cisneros Carabadillo.
«¿Me he reunido con Richard ‘Swing’? Sí. ¿Cuántas veces? Cinco veces, definitivamente no. Lo que me acuerdo será un par de veces», indica el jefe de Gobierno en el primer audio.
En el segundo audio se escucha al presidente Martín Vizcarra y a Karem Roca discutiendo. La exfuncionaria asegura que el ministro de Vivienda le pidió la renuncia a «Iván». No obstante, quien presentaría la renuncia, asegura, sería ella. Ante ello, Vizcarra Cornejo responde duramente, niega y llega a alzar la voz.
«Estás llena de odio en tu cabeza, llena de mentiras, ¡ya me hartaste!», asegura el presidente.
Luego, Roca responde al jefe de Gobierno: «Para ustedes es fácil que yo renuncie para que todo el peso caiga sobre mí». Luego, cuestiona quién la representaría para defenderse ante la Fiscalía de la Nación.
«Hoy me ha llamado el asistente de la Fiscalía, me ha dicho que voy a tener una nueva citación, ¿y quién me va a apoyar económicamente con el abogado?», cuestiona Roca.
En tanto, el tercer audio es una conversación entre Roca y Richard Cisneros. Ambos señalan que el mandatario los traicionó y que están al tanto de «muchos secretos» de él.
Además, Cisneros asegura que tiene audios de conversaciones con el presidente de la República y que fue la secretaria de Palacio, Mirian Morales, quien le consiguió empleo en el Ministerio de Cultura.