Mario López Chávarri, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, sostuvo este miércoles que una moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, «es un mensaje negativo a los organismos financieros internacionales y a la comunidad económica internacional» en un contexto en que el país enfrenta una crisis económica causada por las medidas del Gobierno para hacer frente al COVID-19.
Precisó que en esta coyuntura se requiere fortalecer el sector económico y darle continuidad a las medidas adoptadas para la reactivación de la economía. «En circunstancias especiales como las actuales es para nada positivo», manifestó
En esta línea, manifestó que una eventual censura contra la jefe del MEF podría tener consecuencias en el desarrollo de la reactivación económica y en la inversión extranjera.
«Tengo el deber de señalar y subrayar que puede haber consecuencias dentro de lo que vendría a ser el normal desenvolvimiento de la economía y las repercusiones en el extranjero, no comparto la iniciativa de Congreso», expresó.
López Chávarri dijo esperar no se genere una fricción con el Congreso y que continúe el trabajo conjunto alrededor de los grandes temas de la agenda nacional que son la crisis sanitaria y la reactivación económica, aspectos que la población espera de sus autoridades.
Cabe precisar que, este miércoles, parlamentarios de las bancadas del Frente Amplio, Frepap, Podemos Perú y Unión por el Perú presentaron una moción de censura contra la ministra María Antonieta Alva al considerar que no fueron satisfactorias sus respuestas a los pliegos interpelatorios.