En nuestro país, los resultados de la contienda electoral han sido tomados con mucha cautela. Venezuela, que se encuentra bajo el mando dictatorial de Nicolás Maduro, lo habría reelegido para un tercer mandato. Sin embargo, se tomó como una elección fraudulenta que recibió el rechazo de muchos países a nivel mundial.
El Perú ha tomado de forma negativa la supuesta reelección del presidente Maduro, así lo hicieron conocer desde el Gobierno. El Ministerio de Relaciones Exteriores a través del canciller Javier Gonzáles-Olaechea dieron a conocer su rechazo a los resultados en los comicios del pasado 28 de julio. Además, Congreso también manifestó su postura de cara a esta situación.
Sin embargo, el Parlamento nacional mando como veedores del proceso electoral en el país venezolano a congresistas de izquierda. Entre ellos, Kelly Portalatino, investigada por encubrimiento al prófugo Cerrón. Por otro lado, Guillermo Bermejo, quien simpatiza con la política de ese país. Ambos dieron visto bueno a este proceso y lo tildaron a democrático y transparente.
Mientras tanto otro congresistas como Jorge Montoya, Eduardo Salhuana y Edward Málaga, manifestaron su profundo rechazo. Refutando que la oposición de Venezuela, liderada por María Corina Machado, ganaron las elecciones de forma contundente. Por lo que Maduro optó por manejar los resultados.
LEE TAMBIÉN: Un nuevo Ministerio en marcha
En el apartado de los partidos políticos, solamente las agrupaciones de Perú Libre y El Nuevo Perú, saludaron la reelección del mandatario venezolano. mientras que los demás no. La prensa nacional también hizo hincapié en la veracidad de los resultados, mostrando hechos alarmantes que preocupan a la comunidad y violan los estamentos democráticos.
Recordemos que Nicolás Maduro lleva ya tres periodos postrado en el Gobierno de Venezuela, desde la época de Hugo Chávez. El país que hoy lidera ha venido teniendo crisis tras crisis en aspectos económicos, sociales y democráticos que ponen en tela de juicio el manejo de Maduro. Considerado una dictadura, muchos de los ciudadanos de ese país tuvieron que migrar en busca de nuevas oportunidades.