Se queda. Este viernes, Lionel Messi confirmó que permanecerá en el FC Barcelona hasta la finalización de su contrato el 30 de junio de 2021. Pese a manifestar públicamente su deseo de abandonar la institución catalana, el futbolista argentino indicó en una entrevista al portal Goal que se quedará “por amor al club que ama”.
“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, soslayo.
En ese sentido, el jugador de 33 años decidió no optar por la vía judicial para salir del Barça, quien defendió la cláusula de rescisión de 700 millones de euros como única manera de salir del equipo.
“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”, enfatizó.
Según el medio argentino TyC Sports, Lionel Messi cambió de opinión tras la finalización de la reunión que mantuvieron su padre y agente, Jorge Messi, y el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quien dijo que la entidad azulgrana no iba a permitir su salida de manera gratuita.